REGLAMENTACIÓN DE SEGURIDAD Y AMBIENTAL

Nuestra empresa lleva a cabo proyectos de aplicación de la Normativa de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente vigente, entre la que cabe destacar:

1. Normativa eléctrica para A.T. y para B.T., que incluye:

 

- El Reglamento sobre Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de trasformación (RD 3275/1982 de 12 de noviembre), en el que se establecen las prescripciones técnicas sobre protecciones, instalaciones de puesta a tierra, aparatos de maniobra, aislamientos, etc, en dichas instalaciones de corriente alterna y con tensión nominal superior a 1 kV.

 

- El reglamento Electrotécnico para Baja Tensión e Instrucciones Técnicas complementarias (R.D. 842/2002, de 2 de agosto) cuyo objetivo es establecer las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión.

2. La Directiva de Máquinas (98/37/CE) en la que se establecen los requisitos esenciales de seguridad y salud correspondientes.

3. El Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus correspondientes Instrucciones Técnicas Complementarias (R.D. 379/2001 de 6 de abril), que establecen las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos

 

4. El Reglamento de Instalaciones Petrolíferas para Uso Propio y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, en las que se establecen, entre otras, las especificaciones referentes a depósitos para el almacenamiento de productos petrolíferos e instalación de depósitos para almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos.

 

5. Normativa de impacto Ambiental:

 

- El Reglamento de actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (R.D. 2414/1961) (MINP), por el que se establecen las condiciones para obtener el permiso legal para desarrollar una actividad MINP.

- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) (R.D. 1131/1988 de 30 de septiembre) cuya función es estimar los efectos que la ejecución de un determinado proyecto, obra o actividad, causa sobre el medio ambiente.

 

6. Normativa de carácter autonómico en materia de seguridad industrial y de protección del medio ambiente

ISOST, INGENIERÍA SOSTENIBLE

REGLAMENTACIÓN